Noticias Biblioteca

Adviento lleno de cuentos

Hola a todos, os queremos hacer una recomendación de libros y cuentos para esta época del año tan maravillosa:

“Adviento de cuento” es un libro con veinticuatro historias y relatos independientes para contar desde el 1 de diciembre hasta Navidad.

Este libro aún no lo disponemos en nuestra biblioteca escolar pero en las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga disponen de los siguientes títulos de libros:

“El árbol de Navidad” Autor: Hand Christian Andersen. Editorial Everest.

“ Papá Noel” Autores:  González, María Fe. Editorial: Susaeta.

“Cuentos de Navidad” Autor: Eny Blyton. Editorial: Timun Mas.

“La Navidad de los cinco” Autor: Eny Blyton. Editorial: Timun Mas.

A continuación os recomiendo un cuento clásico muy acorde con esta fecha navideña: “El cascanueces”. Este cuento narra la historia llena de espíritu navideño sobre un precioso y brillante juguete “el cascanueces” que recibe la pequeña Clara, que durante la noche de Navidad cobra vida y se enfrenta al Rey ratón en una dura batalla y lleva a la niña a un reino mágico.

Este cuento fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de 1816 de Ernst Hoffmann y es uno de los ballets más representados y conocidos ya que el compositor ruso Tchaikovsky puso música a esta obra y desde entonces se representa por todo el mundo.

Pinchad en los siguientes enlaces de Youtube que os ayudarán a entender mejor este cuento con la obra musical:

Cuento musical “El cascanueces” (duración 9 minutos 58 seg): Ver en Youtube

Ballet “El cascanueces” desde el Teatro Mariinsky de San Petersburgo (duración 1hora y 43 minutos aprox): Ver en Youtube

Película “El cascanueces” en español (duración 1hora y 10 minutos aprox):  Ver en Youtube

Espero que os gusten y disfrutéis mucho.

Un saludo y Feliz Navidad.

Libro de la Constitución Española

¡Buenas tardes!

Con motivo de la efeméride que se avecina “Día de la Constitución Española” aquí os dejamos un material muy atractivo en formato libro para niños. ¡¡¡Disfrutad y aprended!!!

Pulsa aquí

A continuación facilitamos a los profesores un enlace con una recopilación de actividades para trabajarla en clase con vuestros alumnos.   Ver aquí

Próxima apertura. Ven y acércate al mundo de la lectura

La Biblioteca del CEIP “Blas Infante” en este mes de Diciembre abre sus puertas para impulsar las prácticas lectoras y las habilidades intelectuales en el alumnado de nuestro centro escolar.  Nuestra Biblioteca es un espacio con una sala muy agradable para realizar cuentacuentos, préstamos de libros, leer algún libro, periódico, revista o buscar información para realizar trabajos. ¡Ven a visitarla! En breve colgaremos nuevas noticias.